El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

El Retorno del Rey

Ficha: IMDB

Idioma:

Año de Producción: 2003

La tercera y última película. El averiguar qué sucede con Frodo, Sam y el anillo único, y con el resto de personajes debería ser el motivo de verla, pero la verdad es que la gran batalla por la tierra media en Minas Tirith es lo que todos los que hemos leido los libros esperamos con ansia.

Unos escenarios mucho más enormes (Minas Tirith y Minas Morgul son los mejores ejemplos, pareciendo inmensos), unas tonalidades mas frías (hay color, por supuesto, pero predominan los grises, blancos y colores apagados) y sobretodo batallas más cruentas, momentos más duros y bastante sufrimiento y dolor.

De las tres películas es la más bélica y menos alegre, además de aumentar la escala bastante: En la primera, decenas de orcos; en la segunda miles de orcos Uruk-hai de Isengard; Aquí, decenas de miles de orcos de Mordor, humanos salvajes y ejércitos de trolls.
Junto con Star Wars, de lo mejor de efectos especiales hechos por ordenador que puedas encontrar (sobretodo por el aspecto de proporciones épicas de los ejércitos y de la propia ciudad capital de Gondor).

Valoración: Interesante


Categoría: pelicula
Género: fantasia


Escrito por Kartones el 2011-02-06